Clásica San Sebastián Femenina

Clásica San Sebastián Femenina

Clásica San Sebastián Femenina

Clásica San Sebastián Femenina


26/7/18 18:55:38

Organizaciones Ciclistas Euskadi -OCETA- quiere impulsar la Clásica San Sebastián Femenina, que es posible se haga realidad en 2019. El objetivo es, por un lado, incentivar y promover el ciclismo femenino de alto nivel y base; y, por otro lado, promover la igualdad y equidad en el deporte.

OCETA tiene la voluntad de que la primera edición de esta prueba se celebre el 3 de agosto de 2019, coincidiendo en fecha con la Clásica San Sebastián Masculina, y el objetivo de la carrera es llegar a formar parte del UCI Women’s World Tour.

Aunque se ha recibido el visto bueno para la organización de la Clásica Femenina, faltan aun por concretarse algunos detalles. 

De momento, la intención es que la salida de las mujeres sea antes que la de los hombres y que su recorrido conste de unos 100 kilómetros, que no incluiría paso por Jaizkibel pero sí la final por Igueldo -igual que la de los hombres-. 

Además, la voluntad de OCETA es que la llegada de las féminas sea hacia las 14:30 y que la ceremonia protocolaria de pódium se realice de una forma conjunta entre hombres y mujeres una vez finalice la competición masculina.